LA PAREJA: EL ARTE DE NEGOCIAR
 

 

¿Tu marido no te ayuda?

El arte de negociar ¿Cuántas veces haz deseado que tu esposo te ayude con el trabajo rutinario de la casa? ¿Porqué no te animas a pedírselo? Sabes que seguramente te dará una de estas respuestas: "Estoy muy cansado... Ese no es mi trabajo... ¿Estás bromeando?... Lo haré luego que termine el partido de baseball". (Ya pasaron dos meses que la temporada finalizó y todavía no te ayuda)

El que no pide...

Es frustrante pedir y no obtener nada. No debemos culparlos a ellos, el error es nuestro por no saber manejar la situación. Negociar es el arte de persuadir a otros de lo que deseas Negociar es un juego

Existen muchas estrategias y tácticas para conseguir lo que quieres. La negociación es un juego psicológico. No es importante lo que pidas, más bien “como” lo pides. Entonces, ¿Cuál es el secreto?

En mi experiencia enseñando en el arte de la negociación a ejecutivos y empresarios he aprendido que las personas que piden más, siempre obtienen más.

. No importa si pedían un mejor salario, un mejor descuento, o una mejor posición. Ese principio aplica tanto en los negocios como en relaciones personales.

Si deseas que esta noche sea tu pareja quien limpie la cocina, no se te ocurra pedirle únicamente eso, pide mucho más de lo que en realidad quieres obtener.
 

Tú lo mereces

La razón por la cual la mujer no obtiene más, es porque no exige más. Tienes que cambiar la mentalidad de“¿Para que voy pedir más, si no lo voy a conseguir?”

Eleva tus expectativas. No tengas miedo de pedir mucho mas de lo estas dispuesta a aceptar. En la vida y en los negocios las personas siempre darán menos de lo que se les pide, así que recuerda la regla dorada en negociación, “PIDE MÁS, ESPERA MÁS Y OBTENDRÁS MÁS”.


Fuente: Maria Marin - www.MariaMarin.com